lunes, 28 de enero de 2008

ASISTIRÁN MINEROS A REUNIÓN CON SECRETARÍA DEL TRABAJO

Sostiene el secretario de Asuntos Políticos del gremio, Carlos Pavón Campos, que asistirán al encuentro con el mejor ánimo de empezar a resolver las cosas

Representantes del sindicato minero se reunirán este lunes al mediodía con autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para elaborar una agenda de trabajo para resolver los problemas obrero-patronales.

"No sólo está la huelga de Cananea, Sonora, hay otros conflictos que se deben resolver y eso lo trataremos en la reunión" , señaló el secretario de Asuntos Políticos del gremio, Carlos Pavón Campos, quien sostuvo que asistirán al encuentro con el mejor ánimo de empezar a resolver las cosas.

En entrevista, explicó que Grupo México no es el único tema que se abordará, pues hay otras secciones próximas a declararse en huelga, por lo que hablarán de diversos tópicos en torno a las revisiones salariales y contractuales.

A su vez, Néstor De Buen, abogado laboral del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, consideró que el caso de la mina de Cananea es complicado y no se vislumbra una solución a corto plazo.

"Nosotros tenemos una junta en la Secretaría del Trabajo para el lunes y quizá se vea el asunto de Cananea, pues se habla de que la empresa quiere negociar, sin embargo, nosotros hemos hecho propuestas serias, sólidas y no han aceptado ninguna proposición que valga la pena considerar" , puntualizó.

tomado de : el Universal

No hay comentarios: