jueves, 24 de enero de 2008

NI CON MINEROS NI CON EMPRESA QUIERE HABLAR BOURS , "QUE IRONÍA NO?"

bours cananea huelga seccion 65

Dice el mandatario no lo hace porque es un tema muy complejo y luego las partes "se sienten". Pide lleguen a un acuerdo y se pongan a trabajar; es lo único que le interesa al Estado. Le sacan empresarios a invertir en Cananea, asegura.

El Gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo, calificó de ambiguo el fallo emitido nuevamente por la autoridad judicial respecto a la huelga de Cananea, porque mientras por un lado dice ésta puede permanecer, por otro, señala que quienes deseen regresar a trabajar pueden hacerlo.

El mandatario estatal confirmó la presencia de las fuerzas policíacas en tanto no se demande lo contrario. Expuso la responsabilidad es mantener la seguridad en Cananea, y quienes quieran regresar a trabajar puedan hacerlos sin problemas y quienes siguen en la lucha no sean despedidos.
"Ojala que eso no fuera necesario. Yo pido a la gente que espere. Quienes quieran trabajar que lo hagan y quien no, no".

Respecto a la cantidad de gente laborando en el mineral, el Jefe del Ejecutivo dijo no hay claridad con los datos que maneja la empresa y el sindicato, pero en breve se contará con información exacta.

Cuestionado si se ha comunicado con directivos de la empresa y el sindicato, el Gobernador expuso tajante que no.

"He tratado de no hablar con ninguna de las dos partes. Honestamente es un tema complejo. Hablas con uno y la otra parte siente que el estado tomó parte de un lado y otro".

Públicamente, Bours hizo un llamado a la empresa y sindicato a ponerse acuerdo y regresar a trabajar para reestablecer la tranquilidad y la economía en Cananea. "Es lo único que le importa al estado".

Bours culpó al conflicto entre sindicato y Grupo México, de frenar la diversificación y proyectos para nuevas inversiones en ese municipio.

"Cuando vamos a Cananea, la gente habla de diversificar la economía, y tienen razón, pero con todos estos conflictos, la verdad es que es muy problemático", manifestó.

El mandatario aclaró no han afectado otros proyectos de inversión en Sonora, pero sí a nivel local.

"La gente desafortunadamente le saca la vuelta a invertir en Cananea, Por eso para ello tiene que haber un clima de entendimiento. Yo no le echo la culpa a una parte ni a la otra, lo que sí es que el clima no ayuda a atraer más inversión", concluyó.

(leer comentarios)

No hay comentarios: