domingo, 27 de enero de 2008

GRUPO MÉXICO DEBERÍA ACTUAR COMO MINERA NUKAY DEL GRUPO LUISMIN.

Aumento salarial de 9% y otras prestaciones

Hubo acuerdo de revisión entre empresa y Sindicato a favor de mineros de la sección 270, de Mezcala, Guerrero.
Minera Nukay, S. A. de C. V. del Grupo Luismin

Con un aumento de 9 por ciento al salario, empresa y Sindicato Nacional de Mineros finalizaron la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de la sección 270 de Mezcala, Guerrero. Los mineros de esta sección aprobaron los términos de la revisión en Asamblea efectuada en esta población en las primeras horas de la tarde de hoy, haciendo una vez más honor a su democracia interna, que caracteriza al gremio minero nacional.

El buen resultado del convenio fue gracias a la intervención de nuestro Secretario General, Napoleón Gómez Urrutia quien siempre esta al tanto de las negociaciones y en constante comunicación con los dirigentes sindicales tanto nacionales como locales y con las empresas del sector minero metalúrgico.

El Secretario General Local, Santiago Alarcón Peña informó que la empresa Minera Nukay, S. A. de C. V. del Grupo Luismin, y el Sindicato Nacional de Mineros culminaron esta revisión, que beneficia a los miembros de la sección 270, basados en el artículo 399 de la Ley Federal del Trabajo, el cual establece las modalidades de la propia revisión entre las partes patronal y obrera. Asimismo, entre otras prestaciones, se obtuvieron aumentos en el seguro de vida, tanto por muerte natural como por accidente de trabajo, bono de productividad, útiles escolares, becas, vacaciones, prima vacacional, premio de asistencia, prima de antigüedad, ahorro y fomento al deporte. En su conjunto las prestaciones implicaron un aumento de 10.8 por ciento respecto de los niveles que mantenían en el CCT previo al revisado y además el 22 por ciento en bonos de productividad.

Los trabajadores mineros de la sección 270, sometieron a revisión democrática los términos de la revisión contractual y la aprobaron por unanimidad. El Secretario General Local, Santiago Alarcón Peña, manifestó que fue un acuerdo en el que sus compañeros estuvieron conformes, ya que se realizó dentro de los términos de ley y con avances en la protección de los trabajadores, en la seguridad e higiene industriales, así como en la asignación de mejores salarios.

Minera Nukay, S. A. de C. V. del Grupo Luismin produce principalmente oro y cobre, cuya elevación de precios ha hecho posible también el resultado al cual llego esta revisión contractual.

Asimismo son factores de esta negociación las mejores condiciones en las que se encuentra el sector minero y el incremento en la productividad y la gran demanda que existe en el mercado del oro y cobre.

tomado de: www.rebanadasderealidad.com.ar

1 comentario:

box dijo...

Para que vean otra realidad, Minera nukay dialogó con los trabajadores y llegaron a un acuerdo, Minera nukay sabe que puede cumplir con lo que los trabajadores le piden y hasta más! ya que son los mineros los que sacan adelante a la empresa, garantizandole una alta producción en la extracción de sus metales. Ahora, porqué Grupo México no ha querido ni entablar comunicaciòn con el Sindicato minero?. ya se sabe que solo piensa y actúa en Beneficio Propio, no piensa en los trabajadores, en su seguridad, y en su familia, por eso ! FUERA GRUPO MÉXICO DE CANANEA.